¿QUÉ ES «LITTLE CREARTE»?
El proyecto «Little CreArte» ofrece unos talleres de inglés o francés para niños de 1 a 4 años basados en el juego, la creatividad, el descubrimiento, la estimulación sensorial y auditiva.
Proporcionamos un espacio donde el niño se siente tan a gusto como en casa para jugar, soñar, bailar, cantar, dibujar y descubrir el inglés o el francés, dando rienda suelta a su creatividad. Mediante cuentos, canciones, pintura, teatro, expresión corporal, manualidades,… acompañamos al niño en su crecimiento y desarrollo, potenciando sus virtudes y su calidad humana. Con ello, ayudamos a construir su autoestima, y a su vez favorecemos su comunicación multilingüe.
Los talleres se imparten en horarios de mañana entre las 8.00 y las 15.00 (horario flexible) en distintos centros de Madrid y alrededores.
NUESTRA METODOLOGÍA
Nuestros talleres están basados en un proyecto metodológico que promueve el aprendizaje del inglés o del francés de una manera más natural y efectiva. Enfocamos cada clase para tratar a los niños como bilingües potenciales y enseñamos mediante la música, la pintura, el teatro, la expresión corporal, el baile, los cuentos, las manualidades…
Utilizamos la magia de un cuento de princesas o de astronautas en el que los personajes son los propios niños y los hacemos partícipes de un mundo creativo en el que la comunicación es la clave del juego.
Ofrecemos pues una educación dinámica multilingüe basada en la creación, la música y el arte, que potencia el desarrollo tanto cognitivo como emocional de los niños y favorece la energía, la creatividad y el talento de cada uno.
A través del arte potenciamos aptitudes como la creatividad, la imaginación y la expresión, además de aumentar la autoestima y la capacidad resolutiva del niño. Asimismo, el arte permite al equipo profesional abordar numerosos modos de aproximación al aprendizaje.
Creamos un ambiente de respeto y confianza, ya que consideramos que desde el conocimiento de sí mismo y la gestión emocional, los niños conectan con su deseo y fuerza de voluntad para dar lo mejor de sí mismos y alcanzar la meta que se propongan.
¿Cuál es nuestro secreto? El juego, la creatividad y el arte como medios de aprendizaje, crecimiento y bienestar; así, el niño aprende sin darse cuenta, disfrutando, creando y sin miedo a equivocarse.
NUESTROS OBJETIVOS
El principal objetivo es la inmersión del niño en el mundo del idioma con mucha alegría y de una forma totalmente natural, sabiendo leer siempre las necesidades de cada uno de ellos para potenciar su aprendizaje. Para nosotros, resulta fundamental incentivar el gusto y la motivación por aprender un idioma extranjero.
Por otro lado, queremos ayudar al desarrollo afectivo, social, físico, cognitivo y sensorial de los niños, mediante un proceso de aprendizaje dinámico, emocional y participativo. Proporcionamos así un espacio de educación integral del niño, dándole autonomía y confianza para expresar sentimientos y emociones propias de las habilidades comunicativas. Consideramos imprescindible que el niño tome consciencia de la importancia comunicativa del idioma para que sea él mismo el que tenga ganas de utilizarlo. El objetivo principal es que el niño obtenga confianza en sí mismo para, de este modo, poder sacar el máximo partido de su capacidad lingüística y obtener el mayor rendimiento.
Otro objetivo fundamental es animar al niño a expresar su potencial creativo, ya que “la creatividad es la conservación durante toda la vida de algo que en rigor pertenece a la experiencia infantil: la capacidad de crear el mundo” (Donald Winnicott).


